Dr. Samuel Siles, médico naturópata

¡Hola a todos los lectores!

Soy el Dr. Samuel Siles.

He hecho esta presentación online gratuita para contaros lo único en la que concentro todo mi trabajo ahora y que cambia totalmente a mis pacientes.

¿Cómo han pasado mis pacientes de vivir su época dorada aterrorizados con el miedo de sufrir un ataque al corazón, y hartos de sentirse gordos, sexualmente insatisfechos y cansados a todas horas… a vivir una vida llena de energía y vitalidad, con un corazón sano y el cuerpo en consonancia?

Por favor, leedlo con atención, porque las siguientes historias revelan cuatro cosas muy extrañas que pueden suceder justo antes de sufrir un ataque al corazón, una de las consecuencias de padecer hipertensión.

Acababa de cenar con mi hija y mi yerno, y me sentía un poco mal. Me dolía el estómago y me sentía enfermo. No me dolía nada en especial, pero tuve que vomitar un par de veces y, al final, me empecé a sentir muy incómodo.

Pensé que se me pasaría pero más tarde, esa misma noche, también me empezaron a doler la mandíbula y los hombros. Comencé a tener miedo, tenía esta intensa sensación de pesadez y me invadía el miedo.

Más tarde me llevaron corriendo al hospital y descubrí que estaba teniendo un infarto.

A la mañana siguiente, mi vida se había vuelto del revés. Tuvieron que ponerme una endoprótesis en la arteria coronaria izquierda y también me colocaron un anticoagulante de por vida.

Eso fue hace ocho años y desde entonces todavía ha cambiado mucho.

Todavía sigo tomando medicamentos para el corazón, incluso cuando el precio de mi seguro sigue subiendo cada vez más. Estoy constantemente preocupado por si tengo otro infarto. Noto que estoy mucho más cansado y me asfixio si voy corriendo a hacer un par de recados.

Algunos días ni siquiera puedo subir los escalones sin que me falte la respiración. Al final del día, sin embargo, doy las gracias por estar vivo.

En octubre del año pasado, me quedé en casa y no fui a trabajar porque me sentía tan mal que pensé que me estaba entrando la gripe.

Tenía todos los síntomas típicos: tos, dolor de espalda, dolor de cabeza, sensación de congestión en mi pecho. Bien, pues al día siguiente, todo seguía igual, solo el dolor de espalda comenzó a llegar a un punto en el que era insoportable.

¡Imaginaos mi sorpresa cuando fui al hospital y me dijeron que lo que tenía era un ataque al corazón y, además, una arteria bloqueada!

Está claro que sobreviví, pero como no fui antes al hospital, mi corazón ya se ha dañado para siempre.

Me siento deprimida por no poder trabajar tan intensamente como solía disfrutar. Tengo que tomarme las cosas con más calma.

Y como tengo el corazón perjudicado, me consideran una persona con alto riesgo de sufrir otro infarto.

Pero cogí el toro por los cuernos un día y a tiempo, y estoy muy contenta de estar aquí.

Tuve el infarto a los 44 años.

Antes de ir al hospital, tenía punzadas entre los omóplatos. No me dolía mucho. Solo era muy incómodo, así que bromeé con mi esposa de que me estaba haciendo viejo y tenía que haber sacado músculo.

Sin embargo, varias horas más tarde, acabé yendo al hospital por las palpitaciones y el exceso de sudor y me dijeron que estaba teniendo un "episodio cardíaco", un infarto. La verdad es que esto me desconcertó porque siempre lo había hecho todo bien.

Hacía mucho ejercicio.

La mayoría de las veces comía bien.

La presión arterial estaba normalmente alrededor de 116/90.

Y en mi familia no hay antecedentes de enfermedades del corazón.

Así que desde mi ataque al corazón, he tenido miedo de hacer muchas cosas, por el miedo a llegar a "sobrepasarme". No tengo la misma energía y entusiasmo que antes. Quiero estar cerca de mi mujer y mis hijos, pero tengo miedo de que, haga lo que haga, sea solo cuestión de tiempo hasta que otro infarto acabe con mi vida.

Como podéis decir, lo que estas personas pasaron no es lo habitual de lo que se suele oír hablar como el dolor en el brazo o la sensación de tener un enorme malestar en el pecho.

Y si estáis preocupados porque un día también os pueda pillar por sorpresa un infarto, me gustaría ayudaros a evitar que eso suceda.

¿Qué me inspiró a compartir esto con vosotros?

Lo creáis o no, todo comenzó con una llamada telefónica de un hombre a 1000 kilómetros de distancia, y un pequeño consejo que solo se tarda en hacer 7 segundos dos veces al día.

El beneficio de este consejo de 7 segundos se presentó en un estudio de Salud Ibérica, donde analizaron a más de 30 000 pacientes y descubrieron que era la única cosa que compartían las personas con los corazones más saludables.

Os lo voy a contar todo.

Y en unos momentos, también os voy a decir la VERDAD sobre un par de peligrosos mitos de la salud del corazón que querréis evitar.

Por ejemplo:

Os voy a revelar cuatro alimentos que nunca debéis comer si padecéis hipertensión y queréis evitar un ataque al corazón.

Estos alimentos tampoco son los sospechosos habituales. No estoy hablando del azúcar, el gluten o los hidratos de carbono.

En su lugar, los cuatro alimentos que voy a compartir son aquellos que normalmente se comercializan con la etiqueta de "alimentos saludables para el corazón".

Cuando os los diga, os garantizo que vais a sorprenderos.

Además:

Seguro que os han dicho que algo así como el aceite de pescado es BUENO para el corazón, ¿verdad?

Bueno, podría ser cierto en las circunstancias adecuadas.

Pero en los próximos minutos, voy a compartir tres motivos sorprendentes por los que si no tomas productos que contengan sustancias provenientes de células vivas de plantas puedes tener un nivel alto de hipertensión o tener otras muchas consecuencias perjudiciales para la salud, como aumentar la ansiedad o el riesgo de padecer un infarto.

No obstante, antes de entrar en todo esto, vamos a volver a TI por un momento.

Déjame que te haga algunas preguntas importantes, y por favor, por el bien de tu corazón, responde con sinceridad, ¿vale?

  • ¿Sientes que tu salud está al 100 % en el punto en que te gustaría?
  • ¿O a veces sientes que es solo cuestión de tiempo hasta que tu estilo de vida o el historial de tu familia te alcancen?
  • ¿Tienes energía ilimitada para vivir tu vida al máximo o te encuentras tirado por los suelos, duermes mal y necesitas una siesta o cafeína para no estar agotado a la hora de comer?
  • No quiero meterme donde no me llaman pero, ¿cómo es tu vida personal en el dormitorio? ¿Todavía tienes un deseo sexual que te deja a ti y a tu pareja temblando de placer o simplemente estás demasiado cansado para cumplir?
  • Por último, ¿cómo está tu corazón?

Si está realmente sano, como el mío y el de mis pacientes, ninguno de estos problemas de salud deben ser una preocupación para ti.

Eso es lo influyente que puede llegar a ser la verdadera salud del corazón. Entonces, ¿qué haces?

Te lo diré en un momento, es ese truco de 7 segundos del que te hablé. Úsalo y tu cuerpo comenzará a tener antojo de los alimentos que necesita para estar sano.

Pero, por favor, por tu propio bien: no intentes cambiar nada por ahora. Solo utiliza mi truco de 7 segundos como si fuera tuyo y deja que tu cuerpo cambie por sí solo.

Tu cuerpo puede, en cuanto le aportes lo que le falta.

Así que, vamos a empezar por presentarte al hombre que conocí hace seis meses, que me inspiró a compartir mi consejo de 7 segundos con todos vosotros.

¿Su nombre? Aunque me dio permiso para compartir con vosotros todo lo que hablamos, para proteger su privacidad, vamos a llamarlo Beltrán.

Ya sabes, cuando has estado ejerciendo en la medicina hasta el punto en que has visto a miles de pacientes como me ha pasado a mí, es increíble hasta dónde puede llegar tu reputación.

Hace unos seis meses, como el destino me tenía guardado, recibí una llamada en mi consulta aquí en Cuenca.

Ese hombre, por supuesto, era Beltrán.

Cuando se enteró de que mi enfoque era diferente del de la mayoría de los médicos, ya que primero prefiero buscar soluciones naturales y nutricionales... y cuando descubrió que parte de mi carrera médica incluía consultas con el programa aeroespacial que conocemos como NASA, me llamó por teléfono inmediatamente.

Beltrán empezó a contarme que cuando él era un simple niño, tuvo que ver cómo su padre casi se muere de un infarto a los 45 años de edad.

Me contó que su padre siempre había sido el tipo fuerte y masculino, el tipo de hombre que preferiría coserse sus propios puntos de sutura o volver a colocarse un hueso dislocado en su lugar, en vez de ir corriendo directamente a un médico.

Así que, aquella noche, Beltrán estaba asustado por lo que podía estar pasando para que su padre estuviera gritando de dolor.

Se enteró cuando los paramédicos estaban poniendo a su padre en una ambulancia y su madre se acercó, secándose las lágrimas, y le explicó que se trataba de un infarto.

Beltrán me explicó que me llamó porque tenía 44 años (un año menos que su padre cuando le dio el infarto) y ahora tenía un niño.

Su hija de cuatro años.

A pesar de que él quería evitar que su hija tuviera que verlo sufrir un ataque al corazón o, Dios no lo quiera, tener uno que fuera fatal, la salud de Beltrán no estaba exactamente en el nivel que él quería. Confesó que después de años de negligencia, su peso estaba en un punto en el que la barriga le colgaba sobre la cintura.

Su energía había tocado fondo hace algunos años, y simplemente subir las escaleras en su casa a menudo lo dejaba sin aliento.

Su memoria estaba oxidada y apenas podía concentrarse, incluso en algo tan simple como leer un libro.

Bromeaba diciendo que se había olvidado también dónde había ido a parar su deseo sexual. Y para colmo de todo, su presión arterial y su nivel de colesterol estaban por las nubes.

Lo escuché un rato más, hasta que lo que Beltrán dijo a continuación me obligó a cortarlo.

Defendiéndose un poco, dijo:

"Dr. Siles, sé que me he descuidado y cada vez que beso a mi mujer o juego con mi hija, realmente quiero asegurarme de estar allí más de 20 años por ellos, pero estoy tan ocupado con el trabajo, el cuidado de mi hija, el voluntariado y…"

"BASTA, Beltrán. Nadie que realmente valore su salud y no quiera cargar a sus seres queridos está demasiado ocupado para vivir."

Al otro lado del teléfono, Beltrán se quedó en silencio, así que seguí.

"Voy a darte mi consejo favorito en un momento, pero aquí tienes lo que te recomiendo en primer lugar: solo tienes que cambiar o evitar cuatro alimentos específicos que son perjudiciales para tu corazón".

Verás, cada uno de estos se cree que son alimentos saludables.

Pero si te fijas mejor, te darás cuenta de que esto no es exactamente cierto, sobre todo para tu corazón.

Por ejemplo:

El primer elemento de la lista es técnicamente un aceite, pero lo incluyo porque se usa para cocinar muchos alimentos.

Estoy hablando del aceite vegetal.

Los aceites vegetales son malos para tu corazón porque contienen niveles peligrosos de grasas poliinsaturadas que atosigan a tu cuerpo, dando lugar a la inflamación y el daño celular.

Esto perjudica la hipertensión y contribuye a todo, desde las enfermedades del corazón y el Alzheimer hasta problemas de piel, envejecimiento prematuro, metabolismo más lento, menor energía, y así sucesivamente.

En su lugar, te recomiendo algo más natural y estable, como el aceite de coco.

Vamos con el siguiente.

El tocino de pavo.

Comparado con el tocino de cerdo tradicional, puede que te sorprenda saber que el tocino de pavo sigue conteniendo niveles similares de grasa y sodio, dos de los sustancias malas que aumentan tu riesgo de padecer una enfermedad cardíaca.

Además, al igual que el tocino normal, el tocino de pavo sigue siendo una carne procesada. Y eso significa que está lleno de nitrato y nitritos, que, como dicen Salud ibérica y la Clínica Peralías, puede aumentar tu riesgo de enfermedades del corazón E incluso de la diabetes.

Y yo estoy de acuerdo.

Ahora, no tienes que dejar el tocino completamente, pero pasa como con cualquier otra cosa… la moderación es importante.

Y te recomiendo que pruebes un tocino que haya sido curado de forma natural con sal marina, no contenga aditivos, y preferiblemente provenga de cerdo orgánico.

Mi tercera comida para evitar es bastante sencilla.

Y se trata de... la margarina.

La margarina es un mito, ya que contiene niveles altos de grasas trans que aumentan tu nivel de LDL (el colesterol malo) y bajan tu índice de HDL (el bueno).

¿Mi sugerencia?

Sigue con la mantequilla, pero no cojas la que está muy procesada.

Prueba a cambiarte a la mantequilla de animales alimentados a base de pasto, que tiene mayores cantidades de nutrientes saludables como los CLA, ácidos grasos Omega-3 y la vitamina K2.

El último alimento que debes evitar para tener un corazón más sano son los cereales integrales.

En términos generales, estos cereales no son realmente integrales, por lo que, para empezar, tienen poco valor nutricional.

Y luego están cargados con otros aditivos, como almidón de maíz genéticamente modificado, azúcar, sodio y TSP.

El nivel de sodio ya por sí solo, que es más del doble de la cantidad de calorías, hace que no sean saludables para tu corazón.

En su lugar, yo recomiendo la harina de avena hecha de copos de avena cortados a máquina, que contienen una excelente cantidad de fibra, proteínas e hierro que son estupendos para tu cuerpo y tu corazón.

Las alternativas que te he mencionado no solo son MEJORES para ti, sino que también SABEN mejor. ¿Y quién no querría eso?

Sin embargo, aunque están riquísimos, no le aportan a tu corazón los nutrientes más importantes, y ahí es donde entra en juego mi consejo de 7 segundos.

Es el primer paso y el más importante que he descubierto personalmente para proteger tu corazón y restituir tu salud. Y:

Aumentarla incluso más allá de cualquier cosa que hayas experimentado. Y solo se tarda en hacerlo 7 segundos por la mañana.

Beltrán se rio al otro lado del teléfono cuando le conté eso, puesto que me dijo: "¡Oye, creo que incluso puedo ahorrar 7 segundos!"

Él tenía razón, por supuesto. Cualquiera podría.

Y tú también puedes, ¿verdad?

"Genial, Dr. Siles, estoy intrigado... ¿Cuál es el secreto?"

¿Y qué le dije?

Se trata de los bioflavonoides. Yo los llamo las "sustancias mágicas".

Por favor, escucha atentamente.

Aunque puede que no te suene mucho eso de los bioflavonoides, si te has preocupado de proteger la salud de tu corazón…

"las sustancias mágicas" no es algo que puedas encontrar en cualquier producto.

Es más, muchos productos tienen una concentración insignificante de la "sustancia mágica".

Y puesto que tienen una cantidad limitada de "sustancias mágicas", su beneficio para la salud es muy pequeño.

Los bioflavonoides se extraen de la corteza y la savia del alerce.

Sin embargo, es importante que cualquier producto para la hipertensión contenga un alto índice de las "sustancias mágicas", esto debe ser de todo menos opcional.

El motivo es que ayuda a disminuir el nivel de azúcar en la sangre y disminuye el riesgo de padecer diabetes.

Es también una sustancia que puede ayudarte a disminuir el exceso de inflamación en tu cuerpo, que es una causa raíz de todos los males, desde el aumento de la grasa corporal y la falta de energía hasta el dolor en las articulaciones, neblina cerebral, Alzheimer y muchos otros problemas.

Por todas estas razones necesitas un producto que contenga una alta concentración de bioflavonoides.

En un momento te enseñaré cómo conseguirlo y lo que tiene que ver con mi truco de los 7 segundos.

Pero aquí tienes el porqué es tan único y beneficioso para tu corazón, tu energía y tu salud en general.

Para principiantes:

Los bioflavonoides funcionan afectando al nivel de azúcar en la sangre.

En otras palabras:

Además de ayudarte a mantener tus niveles de energía, el metabolismo, la función cerebral y a que estés más sano… también te ayuda a proteger tu corazón al luchar contra la formación de coágulos sanguíneos mortales, una causa común de ataque al corazón y derrame cerebral.

De hecho, escucha esto:

Un estudio reciente de la Universidad médica de Loja analizó los resultados de las pruebas de más de 30 000 participantes.

Descubrieron que aquellas personas que habían aumentado la cantidad de "sustancias mágicas" en su sistema, también tenían una mejor salud del corazón que aquellos que no lo habían hecho.

En un importante estudio japonés, ¡se descubrió que la "sustancia mágica" era 10 VECES más eficaz que otros componentes similares!

Hablando claro:

cuando tú mezclas las "sustancias mágicas" con otros componentes naturales como el extracto de castaña, la hierba de San Juan o el extracto de ginkgo biloba, comienzas a desbloquear TODOS los beneficios que ningún otro producto te puede proporcionar.

Mantener la presión arterial SANA se hace más fácil...

La presión arterial baja puede afectar a tus niveles de energía y vida sexual. Conseguir un producto que aúne todos estos componentes naturales también te ayuda a mantener tus niveles de triglicéridos.

Según el Instituto nacional del corazón, los pulmones y la sangre, si los niveles de triglicéridos son demasiado altos, esto puede desembocar en un síndrome metabólico. El síndrome metabólico y los niveles bajos de triglicéridos se añaden a tu riesgo de padecer un ataque al corazón, derrame cerebral y diabetes.

Y las personas que tienen síndrome metabólico también tienden a luchar contra el sobrepeso y a librarse de la grasa corporal no deseada.

Otro beneficio de consumir productos con muchos bioflavonoides es que favorece un azúcar en la sangre más saludable y la función de la insulina.

Además de disminuir el riesgo de sufrir diabetes.

Los altos niveles de azúcar en la sangre obligan a tu corazón a trabajar horas extra haciendo que a los vasos sanguíneos les cueste más trabajo dilatarse, lo que se traduce en menos oxígeno y flujo de sangre a tu corazón.

Y eso son obviamente malas noticias si tienes hipertensión y te preocupa sufrir un infarto. Al mantener el azúcar en la sangre bajo control, también es menos probable que tengas antojos no deseados.

Esto significa que tus hábitos alimenticios mejoran de forma natural, lo que puede tener un enorme impacto a largo plazo en tu corazón, peso y salud en general.

Por último, las "sustancias mágicas" también te ayudan a garantizarte un aumento de la energía.

Cuando alimentes las células de tu cuerpo con esta increíble sustancia, te encontrarás naturalmente con más energía para para todo el día.

En resumen.

Los productos que cuentan con células vivas de plantas, como las mencionadas anteriormente, no solo te ayudan a proteger la salud de tu corazón, sino que te permiten poder llevar una vida en la que ya no te sientes constantemente hambriento, cansado o sumido en una depresión mental.

¿Cómo se llama esta "sustancia mágica" y de dónde viene?

Como te he dicho, se llama bioflavonoides y se obtiene de la corteza y la savia del alerce.

Por si acaso no has oído hablar de ellos, los alerces son árboles caducifolios, con hojas aciculares, suaves, verdes y brillantes.

Es el único árbol del que se puede obtener la famosa "sustancia mágica".

Las agujas del alerce se vuelven amarillas y se caen a finales de otoño y luego salen de los árboles deshojados con el invierno.

De momento, las "sustancias mágicas" no son muy conocidas, ya que no existen muchas investigaciones acerca de sus mejoras para toda la salud. Me temo que es solo cuestión de tiempo hasta que la gran industria farmacéutica meta sus sucias manos en el negocio.

Si eso sucede, no me quiero ni imaginar cuánto inflarán el precio. Pero bueno, lo importante es saber cómo conseguir las "sustancias mágicas" en forma purificada.

En primer lugar, por favor presta mucha atención.

Porque para saber por qué las "sustancias mágicas" son tan beneficiosas para la salud, necesito compartir esos tres sorprendentes descubrimientos que prometí contarte. Se trata de tres grupos de sustancias que, combinadas con los bioflavonoides, comparten sus efectos positivos en la salud.

En primer lugar, me refiero al extracto de castaña y la hierba de San Juan.

El segundo hallazgo se refiere a los productos concentrados de asta sedosa y de apitoxina y te revelaré el GRAN problema que tenemos si utilizamos productos que no contengan estos componentes.

Y por último, el tercer descubrimiento se centrará en la sustancia menos conocida, el extracto de ginkgo biloba, pero que también tiene innumerables beneficios.

Permíteme que te presente el increíble descubrimiento número 1:

El extracto de castaña y la hierba de San Juan.

Para los principiantes…

El extracto de castaña contribuye a disminuir la ansiedad, uno de los problemas de salud más importantes de la sociedad actual.

Además, la hierba de San Juan, que se suele combinar con el extracto de castaña es un gran aliado para luchar contra el estrés y el insomnio.

Juntas, estas dos sustancias pueden ayudar a mejorar el estilo de vida del paciente.

Luego volveremos a esto en el segundo descubrimiento.

Como ya te he comentado, se trata de sustancias naturales.

Más bien se trata de células vivas obtenidas de plantas.

Son bastante conocidas y se utilizan desde hace muchos años en el contexto de la medicina.

Se trata de grandes aliados para combatir enfermedades asociadas al estrés y a la ansiedad.

Como dice uno de los expertos en este tema, de la Universidad de Loja:

"Se ha comprobado que el uso de la hierba San Juan y el extracto de castaña son dos de los elementos más eficaces para ayudar a superar la ansiedad".

Y está en lo cierto.

Aquí tienes el motivo:

La hierba de San Juan es una planta medicinal con increíbles efectos antidepresivos que se suele utilizar en infusiones o mezclada con otras sustancias en productos medicinales.

Solo imagínate lo que significa todo esto…

Dos sustancias que, combinadas, ayudan en gran medida a reducir el estrés y la ansiedad.

¿Te habías imaginado algo así?

Si es así, o si no estás del todo seguro, vamos a echarle un vistazo al segundo descubrimiento.

Como ya te he comentado, aquí hablaremos de los productos concentrados en asta sedosa y apitoxina.

La apitoxina es el veneno secretado por las abejas obreras de algunas especies, que lo utilizan como medio de defensa contra predadores y para el combate entre ellas.

No se trata de una sustancia simple, sino de un elemento bastante complejo.

Sin embargo, y sorprendentemente, muchas veces se utiliza en el contexto de la medicina.

Puede ser un tratamiento complementario o alternativo para el reumatismo, como dice uno de los expertos en este tema, de la Universidad de Loja:

"Se ha comprobado que el uso de la apitoxina en compuestos médicos es altamente eficaz para combatir el reumatismo, debido a sus propiedades antiinflamatorias"

Y así es.

Aquí tienes el motivo:

La apitoxina está a su vez compuesta de apamina, una sustancia eficaz supresora del dolor, y de la melitina, que actúa sobre el sistema inmunológico corrigiendo ataques de anticuerpos hacia las articulaciones.

Una sustancia que proviene del veneno de las abejas y que puede ayudarte a mejorar tu salud, puesto que fortalece las paredes venosas, aumenta la circulación venosa y evita las varices y la trombosis.

Los efectos positivos de los productos concentrados en asta sedosa y apitoxina son muy numerosos.

De hecho, por lo que he visto durante todos mis años como médico, ¡si se tomaran todos estos productos, creo que habría muchos menos riesgos de padecer la mayoría de todas las enfermedades del corazón!

ESTE es el motivo por el que debes proteger tu corazón con las "sustancias mágicas" y todos esos componentes de los que te estoy hablando.

Una vez más, te enseñaré cómo obtener las "sustancias mágicas", combinadas con todas las demás sustancias que necesitas y exactamente en las dosis correctas, así que sigue atento.

Y así es.

Aquí tienes el motivo:

La apitoxina está a su vez compuesta de apamina, una sustancia eficaz supresora del dolor, y de la melitina, que actúa sobre el sistema inmunológico corrigiendo ataques de anticuerpos hacia las articulaciones.

Una sustancia que proviene del veneno de las abejas y que puede ayudarte a mejorar tu salud, puesto que fortalece las paredes venosas, aumenta la circulación venosa y evita las varices y la trombosis.

Los efectos positivos de los productos concentrados en asta sedosa y apitoxina son muy numerosos.

De hecho, por lo que he visto durante todos mis años como médico, ¡si se tomaran todos estos productos, creo que habría muchos menos riesgos de padecer la mayoría de todas las enfermedades del corazón!

ESTE es el motivo por el que debes proteger tu corazón con las "sustancias mágicas" y todos esos componentes de los que te estoy hablando.

Una vez más, te enseñaré cómo obtener las "sustancias mágicas", combinadas con todas las demás sustancias que necesitas y exactamente en las dosis correctas, así que sigue atento.

Pero para entender por qué las "sustancias mágicas" son tan importante para la salud de tu corazón, te hablaré del tercer descubrimiento.

Es otra sustancia que se combina con los bioflavonoides para lograr el mejor efecto.

Se trata del…

Extracto de ginkgo biloba.

Su nombre puede que te suene a chino, pero cuando te cuente sus propiedades, te encantará.

Se obtiene de las hojas verdes desecadas del árbol Ginkgo.

También se conoce popularmente como el "árbol de los cuarenta escudos".

Es un árbol típico de China, Japón y Corea.

En estos países, el ginkgo está muy valorado y se planta con veneración en zonas cercanas a los templos y lugares sagrados.

¿Por qué es importante esto?

Muy sencillo:

Esta planta facilita la pérdida de peso y el adelgazamiento.

Afortunadamente, el extracto de ginkgo biloba no pierde sus propiedades al combinarse con otras sustancias, como los ya conocidos bioflavonoides o los que hemos mencionado anteriormente.

Otra de sus propiedades increíbles es que aumenta el metabolismo del cuerpo humano.

También contribuye a aumentar el funcionamiento de los riñones.

Por su acción vasorreguladora, está muy recomendado para todas aquellas personas que sufren dolores al caminar por la falta de riego en las piernas.

O para prevenir las varices, los sabañones o las hemorroides.

Está especialmente indicado para las personas que padecen hipertensión, porque incluso sirve de tónico cerebral y evita enfermedades más graves como la trombosis o la arteriosclerosis.

Las únicas posibles contraindicaciones, en casos muy concretos, son pequeños dolores de cabeza, de estómago, mareos…

Un uso genérico de este extracto estaría en torno a los 400 mg diarios.

Sin embargo, no es habitual consumir esta planta por sí sola.

Lo ideal es consumirla combinada con otras sustancias en un algún producto determinado.

De esta forma, los beneficios para la salud se multiplican.

Esto es el caso, por ejemplo, del extracto de alerce y el de sauce blanco.

Si se combinan con el extracto de ginkgo biloba, también sirven para disminuir el nivel de azúcar en la sangre.

O para minimizar en lo posible el riesgo de padecer diabetes, una de las enfermedades más comunes en la sociedad de hoy en día.

Recuerda que el origen del extracto de ginkgo biloba se remonta muchos siglos atrás a la cultura china.

Después de que durante muchos años se creía extinto, se presentó a la comunidad científica europea en el siglo XVIII.

Desde entonces, ha sido incluido en numerosos herbarios chinos por sus múltiples beneficios.

En la tradición herbaria occidental no ha tenido importancia médica hasta fechas muy recientes.

Se utiliza mucho en homeopatía y actualmente los derivados de ginkgo están entre los preparados de mayor prescripción en Europa.

Por tanto, esto es un resumen de algunos de los beneficios de los que hemos hablado:

Mantienes la salud de tu corazón favoreciendo una presión arterial sana…

Controlas el colesterol...

Y los niveles de triglicéridos...

Un deseo sexual saludable y un menor riesgo de coágulos sanguíneos mortales, debido al mejor flujo de sangre y la circulación…

Mejor estado de ánimo y bienestar mental...

Más energía...

Un metabolismo más saludable...

Favoreces el azúcar en la sangre más saludable...

Y proteges tu salud integral manteniendo la inflamación controlada…

Por todos estos motivos, adquirir un producto de primera calidad que, además de contar con todos esos ingredientes, tenga un alto índice de "sustancias mágicas" es, obviamente, algo fundamental si quieres tener los mejores resultados.

De hecho, piensa en esto.

Como explica mi compañero, el Dr. David Bustos:

"La corteza y la savia del alerce suponen una fuente rica de bioflavonoides, las "sustancias mágicas". Solo el ahorro de salud entre los pacientes con enfermedad cardíaca coronaria de más de 55 años haría un total de más de 17 mil millones de euros.

Además, tenemos ahorros adicionales de los beneficios para la salud contra otras enfermedades cardiovasculares."

Con eso dicho, HAY un posible problema:

Como esta sustancia solo se puede extraer del alerce, está en cantidad limitada. Por eso, ha sido difícil encontrar un producto que contenga una concentración tan importante de bioflavonoides, sobre todo en la dosis y pureza correctas.

Al menos, hasta ahora.

Como ves, además de ser un médico en activo a tiempo completo, también soy el asesor médico principal en los Laboratorios Simancas.

Y mi misión durante los últimos meses ha sido:

Trabajar junto con nuestro equipo de formuladores para aportarte un producto completo y de alta calidad que, entre sus muchos componentes, contenga un alto nivel de bioflavonoides.

Garantizar que se extraiga esta sustancia de la corteza y la savia del alerce, que todo el proceso sea sostenible y se realice aquí en Ecuador.

Y que la concentración de bioflavonoides en el producto sea la suficiente como para que puedas disfrutar de todos los beneficios para tu salud sin ningún riesgo.

Una vez más, muchas empresas no invierten lo suficiente en realizar correctamente este proceso.

Lo cierto es que es caro hacerlo.

Pero es la única forma de lograr un producto con unos índices dignos de bioflavonoides.

Por último, pero no por ello menos importante:

Queríamos sacar a la venta un producto para tratar la hipertensión para que te resulte fácil invertir en (y mantener) tu salud.

Y.., ¿lo hemos conseguido?

No solo lo hemos hecho…

Estoy feliz de contarte que mi equipo y yo hemos conseguido mucho más de lo que incluso podíamos haber imaginado.

Y estamos orgullosos de haber creado una fórmula nutricional que supone un avance importantísimo y estoy seguro de que estarás de acuerdo es la mejor fuente absoluta de bioflavonoides y sus beneficios… en comparación con el resto de fármacos y productos que hay en el mercado.

Y no digo esto a la ligera…

Porque incluso después de trabajar en la medicina durante todos estos años, NUNCA he visto un fármaco para la hipertensión que cumpla con todas estas características:

* 100 % fabricado en Ecuador,

* con un alto nivel de bioflavonoides,

* elaborado de forma sostenible,

* fabricado con bioflavonoides que provienen SOLO de la corteza y la savia del alerce y

* contiene TODOS LOS DEMÁS ELEMENTOS (extracto de castaña, hierba de San Juan, productos concentrados de asta sedosa y apitoxina y extractos de alerce, sauce blanco y ginkgo biloba) para lograr la máxima absorción de todas sus propiedades curativas.

Cada bote que se hace cumple con cada uno de mis criterios.

Además, cada bote se elabora aquí en Ecuador, en una planta de fabricación limpia, con la temperatura controlada y que cuenta con la aprobación de la FDA (Administración de medicamentos y alimentos de EEUU), así como de las principales autoridades alimentarias y farmacológicas de Ecuador.

Así que, ¿cómo se llama este nuevo producto que contiene bioflavonoides y te ayuda a curar la hipertensión?

Se llama: Novartes

50%

reservar mi bote ahora

Novartes es el medicamento existente que contiene más bioflavonoides, las denominadas "sustancias mágicas", por lo que puede contribuir plenamente tu salud y ayudar a proteger tu cuerpo contra el daño que la inflamación puede causar. Además, se trata de uno de los métodos más seguros para combatir la hipertensión.

Recuerda:

Solo los bioflavonoides, según los análisis de Salud Ibérica, han demostrado tener la mayor influencia en la salud del corazón, así como en la reducción de la inflamación, que es una causa fundamental de todo, desde un metabolismo lento y una baja energía... a problemas más serios como la hipertensión, el alzheimer, la artritis o trastornos de la piel como los eczemas, el aumento de las alergias y muchos más.

Nunca encontrarás tantos bioflavonoides en un producto de características similares.

Y es imposible encontrarlo en índices tan elevados en otros productos de características similares.

Antes de que te enseñe cómo conseguir Novartes con un descuento importante, solo para que sepas que estoy siendo objetivo, echa un vistazo a algunos de los últimos comentarios que han enviado algunos de los usuarios de Novartes.

Rebeca Castro dice:

¡Parece que tengo más energía y ahora mi presión arterial está en torno a los valores normales para mí!

Jaime Justo documentó su progreso diciendo:

¡Esto es más de lo que puedo hacer! Mi resultado más notable ha sido el aumento de la energía y esto me va a llevar a más mejoras, porque estoy listo para HACER mucho más.

¿Y recuerdas esos otros beneficios potenciales de mejorar tu estado de ánimo, tus antojos, el metabolismo y mucho más, cuando estás recibiendo las "sustancias mágicas"?

Bueno, Bertín Coronas nos enseñó un buen ejemplo de lo que es posible, cuando nos escribió para contarnos su progreso:

Mi salud en general ha mejorado. La verdad es que he notado un descenso de mi peso corporal. También un cambio en mi energía... Menos cansancio diario. Un sueño más reparador. Mayor estabilidad en la dieta. No hace falta que picotees mucho. ¡Gracias! reservar mi bote ahora